EQUIPOS DE CRIBADO DE MINERALES

SOTECMA fabrica equipos para el procesado y cribado de minerales. Minerales industriales, para la industria auxiliar de la construcción, minería metálica, etc. Para proceso por vía seca o húmeda.

 

Encontrarás una gran variedad de tamices industriales para el cribado de materiales de construcción y minerales. Basado en la tecnología de la vibración, como alimentadores, cribas, escurridores. Separación gravimétrica, magnética, por tamaños, etc. Así como procesos completos e instalaciones llave en mano.

EL PROCESO DE CRIBADO MINERAL

 

El cribado, en un proceso de tratamiento de minerales, consiste en la separación por tamaños del flujo de mineral procesado. Esta separación por tamaños tiene diferentes objetivos en función del proceso de tratamiento mineral que se considere:

 

    • Adecuar la fracción del mineral a tratar al tamaño requerido por la siguiente etapa de proceso. Por ejemplo, si en un proceso hay una etapa de molienda, y el molino solo puede admitir minerales con un tamaño inferior a 20 mm. Previo al molino se sitúa una criba con corte a 20 mm. El mineral con tamaño inferior a 20 mm se alimenta al molino, y el mineral con tamaño superior a 20 mm se envía a otra etapa del proceso. Este tamaño se suele enviar a una etapa de trituración para reducirlo por debajo de 20 mm para poder alimentarlo al molino.

 

    • Separar una fracción de mineral por tamaño, porque hay una característica del mineral que se concentra en una fracción de tamaño. Por ejemplo, en el proceso de producción de mineral de hierro, el mineral rico en hierro se concentra en la fracción de tamaños menor de 6 mm. En ese caso se instala una criba con corte de separación a 6 mm. El mineral menor de 6 mm va a un proceso de concentración de mineral rico en hierro, y el mineral mayor de 6 mm va a un proceso de concentración de mineral pobre en hierro o simplemente se rechaza al ser muy pobre.

 

  • Cuando el tamaño del material es una característica requerida del producto final vendible. Por ejemplo, para la fabricación de hormigón se utilizan minerales con un tamaño determinado. En estos casos se instala una criba en la etapa final del proceso de producción de materiales para fabricación de hormigón, con tres separaciones 4, 12 y 25 mm. Obteniéndose los tres productos finales requeridos. En este caso se suele utilizar una mezcla, en proporción determinada de tres fracciones por tamaño:
    • Arena 0-4 mm
    • Gravilla 4-12 mm
    • Grava 12-25 mm

 

SOTECMA fabrica diversos tipos de cribas, todas ellas basada en la tecnología de vibración de movimiento lineal, en las que destacan las cribas multi-piso tipo “SIZER”. Dentro del grupo de maquinaria vibrante, SOTECMA fabrica alimentadores, y alimentadores pre cribadores tipo “GRIZZLY” para diferentes aplicaciones en procesos minerales.

Create A product first!

Create a product first please!