SOTECMA dispone de una gama completa de alimentadores-extractores vibrantes, especialmente diseñados para minerales duros y abrasivos.
Estos alimentadores vibratorios industriales, están accionados por dos moto-vibradores eléctricos que le generan una vibración lineal. Los alimentadores son regulables mediante ajuste de las masas excéntricas de los moto-vibradores y mediante regulación de velocidad mediante convertidores de frecuencia.
Los alimentadores vibrantes
Esta gama de alimentadores-extractores por vibración, modelo FE, tienen su aplicación en etapas de trituración secundaría o terciaria, o para manipulación de materiales con tamaño máximo de 300 mm.
Características de los alimentadores vibratorios
Los alimentadores disponen de revestimiento en chapa anti-desgaste o poliuretano opcional, para la manipulación de materiales abrasivos. Su diseño puede ser apoyado o suspendido, en función de la implantación del equipo.
SOTECMA suministra también el conducto de unión entre la tolva y alimentador. Este elemento es muy importante para el correcto funcionamiento del equipo. Este conducto va equipado con una tajadera de regulación de vena de material, así como de un sistema para regulación de la inclinación del alimentador.
La gama dispone de anchos de bandeja, de 400 mm hasta 1.300 mm, y capacidades de 20 Ton/h a 1.000 Ton/h.