La criba multi-piso fabricada por SOTECMA es un equipo bien conocido en el sector. Este equipo de procesado mineral, tiene otras denominaciones genéricas como cribas estadísticas o probabilísticas.
Características de las cribas multi-tamiz
Las principales características de los equipos fabricados por SOTECMA son:
- Vibración lineal mediante dos moto-vibradores eléctricos. Lo que confiere una mayor amplitud de vibración y movimiento más enérgico. Lo que aumenta la eficiencia de cribado y reduce el riesgo de colmatación de la malla.
- Equipo de hasta seis pisos, con posibilidad de usar algunas de ellos como pisos técnicos para la mejora de la calidad de cribado. El uso de mallas técnicas reduce el espesor de capa del material sobre la malla, lo que implica una mejora de la eficiencia.
- Equipo estanco, sin emisión de polvo, con posibilidad de incluir un registro para instalar una captación de polvo.
- Incluye los conductos de rechazos y finos integrados y vibrantes, lo que mejora su funcionamiento.
- Sistema de tensado de mallas trasero, lo que permite su sustitución y mantenimiento rápido y sencillo. Permitiendo desmontar solo la malla rota para su substitución sin necesidad de desmontar las mallas superiores.
- Especialmente indicado para cribado de productos finos, menores de 3 mm, y hasta 200 micras.
- Posibilidad de instalar un sistema anti-colmatado de mallas, mediante cadenas o tubo de goma en función te la luz de la malla.
- Dispone de repartidor de material en la alimentación, para aprovechar toda la superficie de la criba desde el inicio. El repartidor puede ser estático integrado en la criba o vibrante como equipo independiente.
Existen versiones largas (de 2,4 m de longitud) y cortas (1,3 m de longitud) Así como accionadas mediante un solo moto-vibrador y movimiento elíptico, siempre (1,3 m de longitud). El ancho de la criba es variable entre 500 mm y 2500 mm.