SOTECMA suministra cribas vibrantes tradicionales, basadas en vibración de movimiento circular, generado por un eje con pesas excéntricas regulables.
Estas cribas son inclinadas, para utilizar la fuerza de la gravedad como sistema de avance del producto sobre las mallas, el ángulo de inclinación es también regulable. La velocidad de rotación de la vibración es regulable, debido al sistema de transmisión por poleas y correas.
Está equipada con un cajón de alimentación y reparto que permite utilizar al máximo la superficie de cribado y por tanto aumentar la eficiencia de cribado. Es el tipo de criba más extendido en sector. Debido a su simplicidad y robustez.
Nuestras zarandas vibratorias
Disponemos de cribas desde 1,5 m hasta 2,2 m de ancho. Y desde 4,8 m hasta 7 m de largo. Por lo que podemos llegar a una superficie útil de 15,4 m2. Suministramos cribas de dos, tres y cuatro pisos.
Posibilidad de equipar con sistema de riego, para procesos de tratamiento de minerales industriales y áridos por vía húmeda.
Pueden ir equipadas con mallas de acero, acero inoxidable, chapa perforada, poliuretano o goma. Dependiendo del mineral a cribar y su aplicación. Mallas cuadradas, redondas, rectangulares o cualquiera de los diseños anticolmatantes disponibles en el mercado. Disponibles como opción sistemas de capotaje y estanqueidad.
Uso común en planta de trituración y clasificación de áridos, así como en procesos de lavado de arenas. Diseño “heavy duty” con rodamientos, suspensiones, chasis y cuerpo de cribado sobredimensionado para su aplicación a materiales duros y abrasivos.