
¿Necesitas reducir el tamaño de tus materiales? Los equipos de trituración industriales son la forma perfecta de convertir cualquier pieza de gran tamaño en otra de pequeñas dimensiones.
¿Qué son los equipos de trituración industriales?
Los equipos de trituración industriales, también denominados chancadoras o chancador, son las máquinas perfectas para reducir el tamaño de cualquier material, convirtiéndolo así en partículas más maleables. Estas máquinas son indispensables en las empresas de gestión, tratamiento y reciclaje de residuos.
Para ello, estos equipos utilizan la fuerza como motor principal. Lo más habitual es que este procedimiento se realice situando el material entre dos superficies sólidas: una que sirve de plataforma y otra ejerce la presión en el objeto.
De esta forma, la superficie superior destruye el material y consigue que obtengas la pieza en el tamaño que deseas.
Ventajas de las trituradoras industriales
Hay muchos motivos por los que contar con una trituradora industrial entre las máquinas de tu empresa. Estas son algunas de las principales razones para decidirte a comprar o alquilar una trituradora si tu objetivo es reciclar y reducir el volumen de residuos procedentes de la actividad de tu empresa.
- Mínimo mantenimiento: se trata de un equipo con un diseño robusto que requiere de poco mantenimiento ya que su funcionamiento se realiza de forma hidráulica.
- Gran resistencia: gracias a los materiales tienen una alta resistencia al desgaste y al impacto.
- Larga vida útil: cuenta con componentes (un sistema de inversor y de enfriamiento) que garantizan a la empresa su uso durante muchos años.
- Ahorro en costes: supondrá una reducción de los costes materiales y laborales debido a que no se necesitará contratar personal para realizar esta tarea.
- Respetuoso con el medioambiente: favorecerá a un aire libre y limpio de contaminantes y a unas aguas más limpias.
- Mejora de las condiciones laborales: se reducirán los riesgos de problemas para la salud de los empleados que se encuentran constantemente expuestos a partículas tóxicas.
Tipos de trituradoras
Las trituradoras industriales tienen la función de romper las piezas y reducir su tamaño; por eso, son muy utilizadas en la minería o la construcción. En la actualidad existen diversos tipos de trituradoras de minerales dependiendo de las necesidades y preferencias de la empresa. Te mostramos mostramos a continuación tres tipos:
- Trituradora de mandíbula
La trituradora de mandíbula se utiliza durante el primer nivel porque es necesario una trituración gruesa y media; es decir, es la que se emplea en la primera fase. Su funcionamiento es sencillo, cuenta con dos mandíbulas, una fija y otra móvil. Mientras el material entra por la mandíbula móvil se va presionando y fracturando, facilitando su tránsito.
- Trituradora de cono
La trituradora de cono se utiliza para procesar materiales de gran dureza, siendo idónea para industrias como la cementera, la minera, la metalúrgica y la constructora.
- Trituradora de impactos
La trituradora de impactos es capaz de procesar todo tipo de materiales conseguidos producto de su actividad, como son las rocas o minerales. Se utilizan sobre todo en la industria minera.
En SOTECMA fabricamos equipos para el procesado de minerales. Si necesitas más información sobre nuestras trituradoras o tienes cualquier duda al respecto dudes en ponerte en contacto con nosotros.