¿Necesitas reducir el tamaño de tus materiales? Los equipos de trituración industriales son la forma perfecta de convertir cualquier pieza de gran tamaño en otra de pequeñas dimensiones.

¿Qué son los equipos de trituración industriales?

Los equipos de trituración industriales, también denominados chancadoras o chancador, son las máquinas perfectas para reducir el tamaño de cualquier material, convirtiéndolo así en partículas más maleables.

 

Para ello, estos equipos utilizan la fuerza como motor principal. Lo más habitual es que este procedimiento se realice situando el material entre dos superficies sólidas: una que sirve de plataforma y otra ejerce la presión en el objeto.

 

De esta forma, la superficie superior destruye el material y consigue que obtengas la pieza en el tamaño que deseas.

Tipos de trituradoras

Las trituradoras industriales tienen la función de romper las piezas y reducir su tamaño; por eso, son muy utilizadas en la minería o la construcción. En la actualidad existen diversos tipos de trituradoras de minerales, como las que te mostramos a continuación.

Trituradora de mandíbula

La trituradora de mandíbula se utiliza durante el primer nivel porque es necesario una trituración gruesa y media; es decir, es la que se emplea en la primera fase.