ELEVADORES DE CANGILONES Y ACCESORIOS

Dentro de nuestro catálogo de equipos para el transporte, manejo y la manipulación de sólidos de SOTECMA se encuentran los elevadores de cangilones o también conocidos como elevadores verticales.

 

Este equipo de gran uso en la industria primaria y secundaria, está diseñado de forma modular estandarizada para el transporte vertical de graneles sólidos, tanto húmedos como secos, y es ideal sobretodo cuando un transportador convencional no es suficiente, existe una pendiente demasiado pronunciada o una gran altura.

¿Cómo funciona un Elevador de Cangilones?

El proceso o principio de funcionamiento de un elevador de cangilones, como para buena parte de los equipos de transporte, es muy sencillo.

 

1. Primero, se introduce la carga a granel en una tolva.

 

2. Posteriormente, los cangilones recogen dicha carga, bien de la tolva o bien mediante el proceso de dragado de una forma progresiva.

 

3. Posteriormente, los cangilones se elevan mediante una banda transportadora, a la cual se encuentran unidos. Esta banda se mueve gracias al motor reductor, transportando los cangilones, así como su carga a granel hacia la parte superior.

 

4. Una vez llega a la parte más elevada, el propio cangilón realiza la descarga gracias a la fuerza centrífuga generada por la banda.

Características de nuestros elevadores

SOTECMA dispone de elevadores de cangilones “heavy duty”, especialmente diseñados para la elevación de minerales duros y abrasivos.

 

Cuentan con un diseño de baja velocidad. Fabricados en chapa de acero de gran espesor, equipados con banda, rodamientos y cangilones de alta resistencia, adaptados a los altos requerimientos de este tipo de productos. Accionamiento mediante moto-reductor de transmisión directa.

 

Dispone también de compuertas de registro y mantenimiento, control de rotación y desvío, captación de polvo y una amplia gama de elementos opcionales.

Tipos de elevadores y Aplicaciones

Disponemos de elevadores de aplicación semi pesada, transporte de materiales a alta temperatura y diseño según la norma ATEX.

 

Su aplicación es común en plantas de fabricación de mortero seco, plantas de procesamiento de minerales y arenas especiales por vía seca, plantas de hormigón. Manipulación de yeso, cal, cemento, etc. Podemos suministrar también accesorios y repuestos para elevadores de cangilones existentes.

REFERENCIAS

Empresa: ADENIUM IBERICA
Descripción: MORTERO SECO
Año: 2018
País: España

Empresa: AFRICA NORTE 1
Descripción: PLANTA DE MORTERO SECO
Año: 2017
País: Argelia

Empresa: DEL PINO Y MATEO
Descripción: PLANTA DE MORTERO
Año: 2008
País: España

www.delpinoymateo.com

Contacte con nosotros, nos pondremos en comunicación con usted inmediatamente.

       Acepto la política de privacidad
     

    Create A product first!

    Create a product first please!