Se trata de maquinaria idónea para la trituración llamada de primer nivel, en la que se precisa de una trituración gruesa y media y las partículas trituradas que se obtienen no son tan finas como resultarían de otro proceso.
Especialmente indicadas para producción mineral e industrial, en SOTECMA encontrará aquello que necesita.
Nuestras trituradoras de mandíbulas
Las trituradoras de mandíbula, se aplican en el proceso de minerales industriales y tratamiento de áridos. Su uso más común es en proceso de trituración primaria, en los cuales reducen piedras de gran tamaño a un producto de tamaño máximo 300 mm.
También conocidas como machacadoras de mandíbulas o chancadoras de quijada, son un tipo trituradora de simple efecto con diseño “heavy duty” para el procesado de minerales duros y abrasivos.
Características de las maquinas chancadoras
Los rodamientos y eje de la mandíbula móvil están sobre dimensionados y son de alta resistencia, ya que constituyen el elemento primordial del equipo.
Tanto la mandíbula móvil como la fija disponen de una placa de fundición anti-desgaste, desmontable y reversible. De diseño dentado para mejorar la eficiencia de la trituración.
La mandíbula móvil dispone de un fusible en la biela de accionamiento, como sistema de protección contra in-triturables.
Otras características de este tipo de trituradoras pueden ser:
- Ofrecen un alto rendimiento
- Ofrecen una fácil reparación y un sencillo mantenimiento.
- Uniformidad en la granulometría
- Son muy fáciles de controlar y gestionar
- Puertos de alimentación y descarga ajustables.
- Tiene aplicaciones en minería, construcción y extracción