TRITURADORA DE CONO

Trituradoras de cono para aplicación en proceso de minerales industriales y tratamiento de áridos. Aplicación en proceso de trituración secundaria y terciaria, diseño “heavy duty” para el procesado de minerales duros y abrasivos.

 

Nuestras trituradoras de cono

 

Las trituradoras de aplicación secundaria tienen un tamaño máximo de alimentación de 300 mm, produciendo un tamaño 0-75 mm. Con capacidades de hasta 500 Ton/h.

 

Las trituradoras terciarias tienen un tamaño máximo de alimentación de hasta 80 mm, y un tamaño de salida de aproximadamente 0-25 mm. Las producciones pueden llegar hasta 200 Ton/h.

 

Características de las trituradoras cónicas

 

Nuestros trituradores de cono son del tipo de doble soporte de cono, superior e inferior. Tienen un sistema de ajuste de reglaje hidráulico, que hace que el conjunto cono-eje suba o baje, disminuyendo o aumentando el reglaje.

 

Este sistema hidráulico sirve también como protección de in-triturables. En caso de que entre una pieza que no se pueda triturar, el cono-eje baja hasta su posición límite inferior dejando pasar la pieza y evitando roturas.

 

El cono y el exterior de la cámara de trituración van revestidos con recubrimiento de fundición de acero al manganeso. Constituyendo las piezas consumibles de protección y desgaste.

 

El equipo se puede suministrar con un software de gestión, en el cual se regula el alimentador de material y el ajuste de la trituradora, para obtener el producto con la mayor calidad y el menor consumo de energía.

 

Aplicación como productor de arenas y gravillas a bajo coste, tanto de consumo energético con de material anti-desgaste.

Tipos de chancadoras cónicas

 

Encontramos 2 tipos de trituradoras, las suspendidas y apoyadas.

 

Las que presentan el cono suspendido necesitan un crucero para apoyar al eje, tal y como sucede en las trituradoras giratorias. De este modo el trabajo de trituración es básicamente horizontales, lo que nos permite una pendiente importante que favorece el paso de los materiales.

 

En el caso de las trituradoras de cono apoyado o Symons, el eje reposa sobre unos cojinetes semi-esféricos a través del cuerpo tronco cónico móvil. El ensanchamiento nos permite un ángulo del cono más abierto, de entre 90º y 125º, aportando así una mayor capacidad de trituración frente a al modelo giratorio.

 

Si tienes cualquier duda acerca de las trituradoras de cono, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de ayudarte.

REFERENCIAS

Contacte con nosotros, nos pondremos en comunicación con usted inmediatamente.

   Acepto la política de privacidad
 

Create A product first!

Create a product first please!