TRITURADORA DE IMPACTOS

La trituradora de impacto, es una máquina que se sirve de la energía de un impacto o golpe fuerte para romper el material en cuestión. Su concepto de trituración se basa en lanzar las piedras a gran velocidad contra una pantalla de impacto de alta resistencia. Donde estalla y produce múltiples piedras de menor tamaño.

 

Se trata de trituradoras idóneas para el proceso de trituración secundaria y terciaria, diseño “heavy duty” para el procesado de minerales de alta y media dureza y abrasividad.

 

Tipos de trituradoras de impactos

 

En SOTEMCA disponemos de Trituradoras de impacto de eje vertical, tipo VSI, y de eje horizontal, tipo HSI. De aplicación en proceso de minerales industriales y tratamiento de áridos.

 

Trituradoras de impactos vertical o VSI

 

La trituradora VSI, consiste en un rotor con un eje en disposición vertical. El material entra en el interior del rotor, y al girar este a gran velocidad, proyecta el material hacia el exterior donde se encuentran los yunques o pantallas de impacto.

 

Hay una variante en la cual, el material lanzado impacta contra una cámara de impacto rellena con el mismo material a triturar. Constituyendo la trituración piedra contra piedra.

 

La trituradora de impacto vertical, se regula variando la velocidad de giro del rotor.

 

Trituradora de impactos horizontal o HSI

 

La trituradora de impacto HSI consiste en un rotor que gira sobre un eje dispuesto horizontalmente. El rotor va equipado con una serie de barras longitudinales, que al caer sobre ellas el material de alimentación, las golpean y lanzan contra unas placas de impacto que se fijan verticalmente en la pared de la trituradora. Y es en estas donde se produce la trituración.

 

La trituradora de impacto horizontal (HSI) se regula acercando o alejando las pantallas de impacto de las barras batidoras.

Características y especificaciones

 

El tamaño máximo de piedras de alimentación es de hasta 300 mm en trituradoras secundarias y 70 mm en trituradoras terciaria. El producto final obtenido, son piedras con tamaño máximo de 70 mm y 12 mm en trituradoras secundarias y terciaría respectivamente.

 

En cuanto a su producción, puede ser de hasta 400 Ton/h en secundarias y 150 en trituradoras terciarias. Aplicación como productor de arenas y gravillas a de alta calidad.

REFERENCIAS

Contacte con nosotros, nos pondremos en comunicación con usted inmediatamente.

   Acepto la política de privacidad
 

Create A product first!

Create a product first please!