INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

En todos los procesos industriales, y por tanto también en todos los que realiza SOTECMA, se requiere un sistema de mando eléctrico gestionado por un sistema de control automático para los arranques y paradas de cada uno de los equipos que constituyen la instalación del proceso en cuestión.

 

En líneas generales, todos los procesos diseñados y suministrados por SOTECMA, van automatizados, siendo el programa desarrollado directamente por nuestros técnicos, evitando de esta manera la intervención de terceros que a veces pueden distorsionar el verdadero funcionamiento automático de los equipos.

En el caso de procesos de dosificación y pesaje, esta automatización se hace imprescindible, si se quieren obtener unos resultados fiables y con calidad.

 

En el caso de grandes instalaciones como son: plantas de mortero, plantas de hormigón y las plantas de tratamiento de minerales, la automatización descansa sobre un autómata industrial (PLC) de las principales marcas internacionales (Schneider o Siemens) y la interacción con el operario, se realiza a través de un ordenador, con doble pantalla, con sistema de Scada o similar.  Cuando se trata de instalaciones más simples, o cuando el equipo se debe ubicar en zonas con mucha polución y/o temperatura ambiente elevada, esta comunicación con el operario se realiza a través de pantallas táctiles industriales.

SOTECMA, cuenta con un departamento eléctrico que además de encargarse de la ejecución de la parte eléctrica de sus instalaciones, tiene capacidad para atender a nuestros clientes en  procesos industriales realizados por terceros.

 

Más específicamente, en este departamento desarrollamos las siguientes actividades:

 

  • Ingeniería eléctrica en baja tensión, redacción de proyectos y direcciones de obra, desarrollo de planos apoyado en programas de diseño (EPLAN), estudios y desarrollo de planos para el trazado de instalaciones de campo.

 

  • Programación de PLC’s y SCADA, en este sentido, trabajamos con las principales marcas del mercado, esto supone una gran ventaja para nuestros clientes de cara a la adquisición de repuestos y modificaciones futuras de programación.

 

  • Instalaciones de campo en baja tensión, todo lo referente a tendido de cables y de canalizaciones tanto aéreas como subterráneas.

 

  • Cuadros de mando y protección en B.T., donde se aloja todo el aparellaje eléctrico, para la activación y protección de las líneas de alimentación a motores y accionamientos, de la planta en cuestión.

 

  • Mantenimiento eléctrico, de instalaciones industriales en general, aunque nuestra mayor especialización está en las instalaciones eléctricas de plantas de fabricación de materiales de construcción, de tratamiento de minerales y de tratamiento de residuos.

 

  • Formación de operadores de planta, dada la experiencia de nuestros técnicos, superior en muchos casos a los 25 años, automatizando y electrificando instalaciones, se tiene un buen conocimiento para enseñar a futuros operadores de planta, sobre todo cuando se trata de plantas de hormigón, plantas de grava-cemento, plantas de mortero y plantas de tratamiento de minerales.

Contacte con nosotros, nos pondremos en comunicación con usted inmediatamente.

   Acepto la política de privacidad
 

Create A product first!

Create a product first please!