TRATAMIENTO DE FANGOS Y LODOS ACTIVADOS

Sotecma dispone de las soluciones más eficientes para la dosificación de diferentes reactivos en los procesos de estabilización de fangos y tratamiento de lodos activados.

 

Proceso y sistema de depuración de fangos activos

 

Los lodos, dependiendo de su origen y tratamiento, tienen un alto contenido en humedad y su manejo es complejo, además su carga orgánica hace que desprendan mal olor. La adición de cal minimiza estos problemas. La correcta dosificación del reactivo como la mezcla es esencial para el proceso.

 

Con cal viva daremos sequedad al lodo tanto por la adición de producto como la reacción exotérmica producida. Por otro lado, tanto la adición de cal viva como de cal apagada higieniza el producto al elevar el pH destruyendo las bacterias y microorganismos.

 

Finalmente obtendremos una VALORIZACIÓN de los lodos que tendrán un uso para compostaje, energético, materiales de construcción, etc…

 

Tratamiento de lodos de depuradora

 

Estabilización e higienización de lodos de depuradora con Óxido Cálcico, CaO o Hidróxido Cálcico, Ca(OH)2 y Carbonato Cálcico (CaCO₃.).

 

Las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) son productores de lodos y como tales productores de residuos deben asegurar su correcta gestión.

REFERENCIAS

Empresa: GRUPO MARTINEZ NUÑEZ (ASTURIAS)
Descripción: PLANTA MORTERO SECO
Año: 2006
País: España

Empresa:GRUPO MARTINEZ NUÑEZ (PONTEVEDRA)
Descripción: PLANTA MORTERO SECO
Año: 2007
País: España

Empresa: MORPRINSA
Descripción: PLANTA MORTERO SECO, TRASLADO Y ACTUALIZACIÓN
Año: 2017
País: España

www.morprinsa.es

Contacte con nosotros, nos pondremos en comunicación con usted inmediatamente.

       Acepto la política de privacidad
     

    Create A product first!

    Create a product first please!