DOSIFICADOR DE ADITIVOS PARA PLANTAS ASFÁLTICAS

Ante la evolución de los asfaltos, en los que cada vez es más frecuente la aditivación de componentes para mejorar su comportamiento, su aspecto o su color, SOTECMA ha desarrollado un equipo fácilmente transportable e instalable en cualquier tipo de planta asfáltica que facilita este proceso de dosificación de forma automática.

Equipo de dosificación de asfalto

Este equipo está preparado para dosificar dos componentes de forma simultánea, para ello va provisto de dos tolvas, con una capacidad aproximada de 1.500 l. cada una, que pueden ser cargadas tanto desde sacos como desde big-bags.

La dosificación se realiza a través de dos transportadores sinfin que son los encargados de extraer el producto almacenado en las tolvas y llevarlo hasta una báscula común para ambos.

Una vez realizada la dosificación el equipo está provisto de un sistema de transporte neumático mediante propulsor, que es el encargado de enviar los componentes dosificados hasta la mezcladora a través de una manguera flexible.

Características

El equipo tiene todos sus elementos integrados en un conjunto con unas dimensiones tales que puede ser fácilmente cargado y transportado, con medidas de galibo tales que permite su transporte de forma convencional en góndola.

El equipo dosificador lleva incorporado un cuadro eléctrico, gestionado de manera automática mediante PLC, con conexiones rápidas lo que hace que sea fácil y rápida su instalación, conexión y puesta en marcha con la planta asfáltica.

Aunque en principio se desarrolló para dosificar aditivos en plantas asfálticas, ya se ha montado en diferentes tipos de instalaciones, donde la aplicación requerida es similar, más aun si se tiene en cuenta la alta gama de aditivos que se pueden dosificar con él, desde fibras y polímeros, hasta colorantes tanto en polvo como granulado.

REFERENCIAS

Empresa: ASFALTOS CANARIOS
Descripción: SISTEMA DOSIFICACIÓN ADITIVOS ASFALTO
Año: 2007
País: España

Empresa: ASPHALT SOLUTIONS
Descripción: SISTEMA DOSIFICACIÓN ADITIVOS ASFALTO
Año: 2012
País: España

www.asphaltsolutions.com

Empresa: BORONDO
Descripción: INSTALACIÓN DOSIFICACIÓN ADITIVOS
Año: 2007
País: España

Contacte con nosotros, nos pondremos en comunicación con usted inmediatamente.

       Acepto la política de privacidad
     

    Create A product first!

    Create a product first please!