
El crecimiento de NUFOER continúa y SOTECMA contribuirá con esa expansión. NUFOER es una empresa líder en el sector de la nutrición animal, creada en 2011.
La empresa y su trayectoria
En su página se puede leer que la empresa tiene una característica: la atención personalizada para clientes del sector agropecuario. Esa personalización se debe, entre otras cosas, a que NUFOER no se queda sólo en la comercialización de productos, sino que la investigación y el desarrollo son fundamentales.
El departamento I+D+i está formado por un grupo de profesionales especialmente enfocados al desarrollo de nuevos productos.
Con el crecimiento internacional que está viviendo NUFOER, la empresa ha elegido a SOTECMA para suministrar la ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha de la fábrica en Sotillo de la Adrada (Ávila).
La ampliación de la planta
La ampliación de la fabrica realizada en Sotillo de la Adrada ha consistido en lo siguientes elementos:
1. Realización de ingeniería básica y de detalle, tanto en el área de mecánica, eléctrica y programación
2. Construcción de un silo de almacenamiento y la implantación de un sistema de dosificación y pesaje de nuevos componentes minerales.
3. Instalación de tolvas de almacenamiento, dosificación y pesaje de aditivos tanto mayoritarios como minoritarios
4. Instalación de el transporte neumático de aditivos mayoritarios y minoritarios hasta la mezcladora
5. Instalación eléctrica y software de control y operación de la fábrica.
6. Instalación del sistema de desempolvado y el montaje y puesta en marcha de todo el sistema de suministro.
Con este trabajo NUFOER sigue en su plan de ofrecer las mejores soluciones y nuevas ideas a los clientes de un sector determinante para la alimentación de la población como es el sector agropecuario.