Sistema-control-automático-planta-mortero-seco

SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO EN PLANTAS DE MORTERO SECO:

El control automático de una planta de mortero seco está apoyado en uno o varios autómatas – estos también denominados PLC (Controlador lógico programable) conectados a uno o varios ordenadores (también denominados PC).

Desde el principio en SOTECMA se han utilizado estos autómatas programables de última generación, con el fin de aplicar las tecnologías más novedosas y de los mejores fabricantes al control automatizado de la producción.

Sistema control automatico mortero seco

 

El control automatizado pasa también por el denominado ‘Dialogo hombre máquina’. Ese ‘diálogo’ se traduce en una información visual en pantallas industriales o de ordenador. La información se refleja en sinópticos animados, mensajes de incidencias, datos informativos, etc. Estos dispositivos permiten el manejo de cualquier punto de la instalación e introducción de parámetros de manera sencilla e intuitiva.

El PLC utilizado en nuestros sistemas es sólido, potente y compacto. Su nivel avanzado de programación en el tratamiento de instrucciones, muy rápido y sencillo, lo hace idóneo para el control fiable de todos los procesos que se desarrollan en la planta de fabricación de mortero seco:

  • Llenado y vigilancia de presiones y niveles en silos y tolvas.
  • Arranque controlado de sinfines, conforme al tipo de receta solicitado, con la flexibilidad de seleccionar el silo deseado que lleve el mismo producto.
  • Uso muy preciso de básculas mediante tolvas o cintas pesadoras, así como un sistema especial de pesaje para productos muy ligeros.
  • Transporte neumático de esos productos.
  • Arranque vigilado de mezcladora conforme a seguridades incorporadas.
  • Almacenamiento y gestión interna de recetas, visible y modificable desde PC, con o sin Password.
  • Almacenamiento interno de producción de varios días haciendo posible su registro o lectura directa a un PC en cualquier momento en una hoja Excel.
  • Gestión de alarmas para visualización en PC, en forma animada de símbolos y como textos fechados y almacenados.

La comunicación del autómata con el PC y otros elementos se basa en Ethernet TCP / IP. La red establecida facilita la posibilidad de conexión remota al autómata y al PC desde otro lugar mediante internet. En aquellos lugares donde no exista un acceso a internet ADSL (cobre, fibra óptica) pero si presenten una cobertura telefónica GSM/GPRS se dispone de modem industrial que permite este acceso remoto.

A nivel de fiabilidad excede sobradamente los estándares relativos a choques, vibraciones, temperatura, altitud y resistencia a las perturbaciones eléctricas.

En definitiva, en Sotecma nos preocupamos de hacer fácil, intuitivo el manejo y supervisión de la instalación, sin menospreciar la calidad y fiabilidad de la tecnología utilizada.

 

Sistema control automático de una planta de mortero seco