traslado de plantas industriales

El transporte de plantas industriales es uno de los trabajos más habituales de SOTECMA. Nos ocupamos de todas las fases del proyecto de traslado de plantas de áridos, hormigón, mortero, y, en general, cualquier tipo de planta industrial relacionada con el sector de la construcción o minero. El traslado de plantas industriales puede ser causa de distintos factores, pero principalmente es un movimiento estratégico para estar más cerca de fuentes de materia prima, canales de distribución, clientes/proveedores, etc.

 

El transporte de maquinaria pesada es una de las principales fases del traslado de plantas industriales. No obstante, el desmontaje previo y el montaje de las instalaciones una vez realizado el transporte de las plantas son igualmente relevantes. Por ello, es fundamental llevar a cabo todas las fases de manera profesional, teniendo en cuenta los aspectos técnicos y de seguridad, y, por supuesto, el impacto medioambiental que puede causar, para intentar que sea el mínimo posible.  Tampoco podemos olvidarnos del aspecto económico, ya que en proyectos de tal envergadura los costes son más difíciles de medir durante el proyecto y, con frecuencia, han de modificarse durante el desarrollo de este.

Fases del proceso de transporte de plantas industriales

Durante el proceso, y en función de la planta y de los requisitos de esta, se suelen llevar a cabo las siguientes fases:

  • Desmontaje de planta
  • Embalaje de equipos
  • Estudio del layout
  • Transporte “llave en mano” de la planta
  • Montaje en el lugar de destino
  • Puesta en marcha de la planta

¿Por qué realizar el transporte de plantas industriales con Sotecma?

Nos caracteriza la aplicación de métodos y tecnología avanzada, y una metodología que nos permite ser más eficientes, rápidos y abaratar costes y plazos de entrega, todo ello sin mermar la calidad en el resultado final.

En SOTECMA llevamos más de 30 años trabajando en el sector de los áridos y sólidos a granel, encargándonos de llevar a cabo numerosos proyectos desde su planificación hasta su entrega. En cuanto al transporte de plantas industriales, realizamos traslado de:

  • Planta de mortero seco
  • Planta de hormigón
  • Planta de grava cemento
  • Plantas de minería
  • Plantas de fabricación de materiales de construcción
  • Plantas de procesamiento mineral
  • Plantas de tratamiento de residuos
  • Plantas de reciclado

El traslado de cualquiera de estas plantas se divide, como ya dijimos, en tres fases: desmontaje, transporte y montaje en la localización de destino. Normalmente, se aprovecha el proceso de traslado de plantas para mejorarla y modernizarla en la medida de lo posible, incluyendo nuevas tecnologías que les permitan adaptarse a las necesidades del mercado.

La fase de transporte de la planta se debe llevar a cabo con especial cuidado, cerciorándose de que las diferentes piezas y equipos sean colocados y amarrados de manera correcta en los camiones para que no sufran ningún daño durante su transporte. En esta fase es imprescindible el uso de grúas y maquinaria que nos permita la elevación de las plantas. En función del tipo de planta que sea, serán necesarios unos u otros medios de transporte, pero por lo general suelen ser camiones especiales para este tipo de traslados.

 

En Sotecma, realizamos los traslados de plantas industriales de la mano de un equipo altamente cualificado y con una amplia experiencia en el ámbito. Para más información, contáctanos.