
Una compañía marroquí líder en el mercado de prefabricados de hormigón y otros productos para la construcción, va a trasladar una planta de fabricación de mortero seco situada España a África. Convirtiéndose así, en uno de los mayores productores de materiales de construcción en su país.
Para ello se ha contratado a SOTECMA, que llevará a cabo este proyecto de traslado y ampliación de sus nuevas instalaciones.
Los equipos e instalaciones que se van a trasladar
El traslado de la planta de mortero conlleva la movilización de un gran número de equipos. El proceso de traslado se va a aprovechar para ampliar la versatilidad de su actividad con varias nuevas instalaciones además de una renovación de la instalación eléctrica.
SOTECMA desmontará y trasladará la planta actual compuesta por:
- 6 silos de cementos
- 1 silo compartimentado en 4 silos de áridos
- 2 silos de producto terminado
- 2 tolvas de carga de camión
- 2 elevadores
- Básculas
- Mezcladora
- Sinfines
- Telescópicos
- la estructura soporte
Renovación y ampliación de la planta
Además, SOTECMA ampliará la instalación con un sistema de clasificación de áridos, compuesto por una criba vibrante y un separador dinámico para producción de diferentes fracciones de arena.
SOTECMA actualizará también la instalación eléctrica con nuevos cuadros de señales, cuadros de potencia y el autómata para la gestión operativa de la planta.